Preguntas frecuentes sobre la CleverSpa®

A continuación, se enumeran algunas preguntas frecuentes acerca de la CleverSpa®. Si no encuentras aquí la respuesta a alguna duda, ponte en contacto con nosotros.


¿Cómo se hace?

¿Cómo se monta la CleverSpa®?

Antes de intentar montar la CleverSpa®, recomendamos leer el manual (en inglés), que indica el procedimiento correcto que se debe seguir. La primera vez que se monta, tardará solo un par de minutos en inflarse. Mira el vídeo (en inglés) para ver CÓMO INSTALAR LA CLEVERSPA®.

¿Cómo se instala la tira de luces LED en la CleverSpa®?

LA TIRA DE LED SE DEBE COLOCAR SIN TENSAR PARA PERMITIR LA EXPANSIÓN DE LA CLEVERSPA® A MEDIDA QUE SE VA LLENANDO.

Recomendamos seguir las instrucciones sobre la colocación de la tira de luces LED que figuran en el manual de la CleverSpa®.

¿Cuánto tiempo tarda en inflarse y llenarse la CleverSpa®?

Dado que el motor y el sistema de calefacción están incorporados y ya están conectados, una vez correctamente situada la CleverSpa® sobre una superficie lisa y plana, puede inflarse en menos de 5 minutos para dejarla lista para llenar. Dependiendo del tamaño de la CleverSpa®, si la presión de agua en tu casa es adecuada y la manguera está correctamente conectada, tardará unos 60-75 minutos en llenarse. Mira el vídeo (en inglés) para ver CÓMO INSTALAR LA CLEVERSPA®.

¿Cómo se programa la temperatura de la CleverSpa®?

Sigue los 5 pasos sencillos que se enumeran a continuación o pincha aquí para ver el vídeo (en inglés) que explica CÓMO INSTALAR LA CLEVERSPA®:

1. Verifica que se vea la temperatura en el panel de mandos.
2. Pulsa el botón TEMPERATURA; los números en el panel de mandos parpadearán de forma continua.
3. Pulsa las flechas SUBIR TEMP or BAJAR TEMP para seleccionar la temperatura del agua que desees.
4. Una vez que se indique la temperatura deseada en el panel de mandos, pulsa otra vez el botón TEMPERATURA para que la indicación deje de parpadear. Con esto, la temperatura estará programada y fijada.
5. Para poner en marcha el sistema de calefacción, pulsa el botón CALEFACTOR Se encenderá un LED rojo en los botones del calefactor y del filtro. El sistema de filtrado empezará automáticamente a hacer circular el agua. Por último, coloca la cubierta sobre la CleverSpa® y deja el calefactor en marcha hasta que el agua alcance la temperatura deseada.

*ATENCIÓN:
– Partiendo de una temperatura fría, la CleverSpa® tardará 12-24 horas en alcanzar la temperatura deseada. Tanto la temperatura ambiente como la temperatura del agua con que se la llena afectan al tiempo que tarda en calentarse la CleverSpa®. La temperatura del agua baja cada vez que se apaga la CleverSpa®; ten siempre en cuenta el tiempo que tardará en calentarse antes de utilizarla.
– Una vez alcanzada la temperatura, el calefactor y el filtro se detendrán, aunque la luz del botón del calefactor permanecerá encendida.
– Cuando la temperatura del agua haya bajado a 2 °C por debajo de la temperatura programada, el calefactor se pondrá en marcha de forma automática hasta alcanzar nuevamente la temperatura programada.

¿Cómo se desinfla la CleverSpa® y cuánto tiempo lleva hacerlo?

En general, el desinflado total de la bañera de hidromasaje no debería tardar más de 20 minutos. Mira el vídeo (en inglés) para ver CÓMO GUARDAR LA CLEVERSPA®. Una vez vaciada de agua la CleverSpa®, recomendamos activar la función de burbujeo durante hasta 20 minutos para eliminar todo rastro de agua de la bañera de hidromasaje.

¿Puedo utilizar la CleverSpa® tanto dentro de la casa como en el jardín?

¡Sin duda! La CleverSpa® se puede utilizar tanto dentro como fuera de la casa, pero al hacerlo dentro de la casa se deberán extremar las precauciones, puesto que aumenta el riesgo de estropear las alfombras, el mobiliario, etc.

¿Se puede colocar la CleverSpa® sobre cualquier superficie?

No, no se puede. Hay que pensar bien dónde situar la CleverSpa® porque debe quedar sobre una superficie lisa y plana. Verifica que la zona que elijas para instalarla esté despejada de piedras u otros objetos que pudieran dañar la base de vinilo de la bañera de hidromasaje. Asegúrate también de que el lugar donde piensas instalar la CleverSpa® —en una terraza de madera, por ejemplo— sea capaz de soportar el peso total de la bañera de hidromasaje cuando esté llena. Una CleverSpa® para cuatro personas pesará más de 800 kg, y para seis personas, ¡más de 1000 kg!

¿Cómo se vacía la CleverSpa® y cuánto tiempo lleva hacerlo?

El tiempo que lleva vaciar la CleverSpa® depende de diversos factores. Recomendamos siempre disponer de un mínimo de dos horas para vaciar, desinflar y guardar la CleverSpa® por primera vez. Mira el vídeo (en inglés) para ver CÓMO GUARDAR LA CLEVERSPA® o lee las indicaciones siguientes:

1. En primer lugar, apagar el calefactor de la CleverSpa®.
2. Verificar que el tapón de vaciado esté en su sitio en el fondo de la CleverSpa®.
3. Abrir la salida de agua en la pared exterior de la CleverSpa® y enroscar en ella la manguera de inflado.
4. Sacar el tapón de plástico del desagüe en el fondo de la CleverSpa® para que pueda salir el agua.
5. Cuando se haya vaciado la CleverSpa®, absorber el agua restante con una esponja. Recomendamos activar a continuación la función de burbujeo durante hasta 20 minutos (un ciclo completo) para drenar el agua que puede haber quedado y ayudar a secar la tubería. Si la tubería no queda completamente seca al cabo del primer ciclo, puede ser necesario repetir el ciclo de 20 minutos.
6. Una vez finalizado el drenaje, retirar la manguera de inflado y colocar el capuchón de vaciado.
7. Aún habrá una pequeña cantidad de agua remanente en la base de la bañera de hidromasaje; secarla con una toalla o un paño limpio.

¿Cómo se guarda la CleverSpa®?

Asegúrate de que la CleverSpa® esté completamente seca antes de guardarla, prestando especial atención al faldón de plástico que tiene en la base, donde se encuentran los orificios para la salida de burbujas. Utiliza una toalla o un paño limpio para secar, en caso necesario. Una vez que la bañera de hidromasaje esté seca, totalmente desinflada, plegada y guardada en su caja, recomendamos almacenarla en un entorno seco y a temperatura ambiente. Si ya no tienes la caja en la que vino la CleverSpa®, utiliza la bolsa gris provista con esta. Mira el vídeo (en inglés) para ver CÓMO GUARDAR LA CLEVERSPA®.

*UTILIZACIÓN DESPUÉS DE ALMACENADA: Recomendamos dejar la CleverSpa® a temperatura ambiente durante 24 horas antes de inflarla para que el material del que está hecha pueda aclimatarse.

Resolución de problemas

¿Qué pasa si se pincha la CleverSpa®?

Todas las bañeras de hidromasaje inflables CleverSpa® traen parches de PVC resistentes al agua para fines de reparación. Para adquirir parches de reparación adicionales, pincha AQUÍ.

Creo que la CleverSpa® está pinchada; ¿cómo localizo el pinchazo?

Para facilitar la localización de pinchazos, recomendamos utilizar detergente lavavajillas diluido en agua para mojar la superficie de la pared interior de la CleverSpa®. El aire que escapa debería producir burbujas visibles, con lo que queda claramente identificada la ubicación del pinchazo. Para más información, mira nuestro vídeo (en inglés) sobre la REPARACIÓN DE PINCHAZOS.

¿Cómo se repara un pinchazo?

En primer lugar, recomendamos hacerlo con la CleverSpa® vacía e inflada. Si el pinchazo es bastante grande, conviene dejar funcionando la bomba mientras se hace la reparación para evitar que la bañera de hidromasaje se desinfle antes de poder colocarle el parche de reparación.

Asegúrate de que la superficie que se ha de reparar esté limpia y seca antes de ponerle el parche. Recomendamos utilizar Loctite® Super Glue (no viene incluido). Recorta el parche de reparación al tamaño necesario, asegurándote de que sea suficiente para cubrir el pinchazo. Aplica el pegamento directamente en el parche y pega este con cuidado a la superficie pinchada. Deja estar el parche y el pegamento durante 10 minutos como mínimo para que se cure antes de llenar de agua la CleverSpa®. Para más información, mira nuestro vídeo (en inglés) sobre la REPARACIÓN DE PINCHAZOS.

¿Existe un servicio de reparación para las CleverSpa®?

Sí. Para discutir el tipo de reparación que necesitas, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Si el desinflado se debe a un defecto de fabricación, estaría cubierto por la garantía de la CleverSpa®. Ponte en contacto con nuestro equipo de postventa en la dirección electrónica support@clevercompanyltd.eu para tratar el tema o pincha AQUÍ para rellenar el formulario de contacto.

¿Qué debo hacer para que me reparen la CleverSpa®?

En primer lugar, debes dar de alta la garantía. Lo puedes hacer AQUÍ.

En caso de sospechar que la CleverSpa® tiene algún defecto, ponte en contacto sin demora con nuestro equipo de postventa en la dirección electrónica support@clevercompanyltd.eu o pincha AQUÍ para ver otras formas de ponerte en contacto. Repasarán contigo algunas preguntas sobre resolución de problemas antes de enviarte un correo electrónico sobre las condiciones de la eventual recogida.

¿Qué sucede si deja de funcionar el motor o el calefactor de la CleverSpa®

Si llegara a dejar de funcionar el motor o el calefactor, ponte en contacto con el equipo de postventa de CleverSpa® en la dirección electrónica support@clevercompanyltd.eu o pincha AQUÍ para ver otras formas de ponerte en contacto. La bomba/calefactor tiene una garantía de 12 meses a partir de la fecha de adquisición. Ten en cuenta que la garantía no es transferible, es decir, si no eres la persona que adquirió originalmente la CleverSpa® o si no has dado de alta la garantía de la CleverSpa® tras haberla adquirido, y no puedes presentar ningún comprobante de compra, la garantía no será válida.

La producción de burbujas de la CleverSpa® cesa por sí sola; ¿es normal?

Sí. La función de burbujeo está prevista para que funcione durante 20 minutos por vez, tras lo cual se detiene durante 10 minutos. Transcurrido este período, basta con pulsar el botón de la función «Burbujas» en el panel de mandos para que sigan produciéndose las burbujas.

¿Qué significa este código de error que aparece en el panel de mandos de la CleverSpa®?
Código Causa Solución
FC Cuando el sistema de filtrado ha funcionado durante unas 168 horas, aparecerá el código FC (Filter Change) en la pantalla de la CleverSpa®, acompañado de un tono de aviso. La luz roja del botón «Filtro» seguirá encendida, pero la bomba no estará en servicio. Tampoco funcionará el sistema de calefacción; la luz roja del botón «Calefactor» estará apagada. El filtro se deberá revisar y, en caso necesario, cambiar. Hecho esto, hay que pulsar nuevamente el botón «Filtro». El código de error FC desaparecerá y el tono de aviso dejará de sonar. Se mostrará la temperatura del agua y todas las prestaciones volverán a funcionar con normalidad.
SL Problema con la temperatura Ponte en contacto con el equipo de postventa de CleverSpa® en la dirección electrónica support@clevercompanyltd.eu o pincha AQUÍ para ver otras formas de ponerte en contacto.
HL Problema con la temperatura Ponte en contacto con el equipo de postventa de CleverSpa® en la dirección electrónica support@clevercompanyltd.eu o pincha AQUÍ para ver otras formas de ponerte en contacto.
SH Problema con el sensor de temperatura del agua Ponte en contacto con el equipo de postventa de CleverSpa® en la dirección electrónica support@clevercompanyltd.eu o pincha AQUÍ para ver otras formas de ponerte en contacto.
¿Se puede utilizar la CleverSpa® en todo tipo de condiciones meteorológicas?

La CleverSpa® puede utilizarse haga el tiempo que haga, pero no recomendamos hacerlo en condiciones extremas, como de viento fuerte, tormenta eléctrica, baja temperatura (menos de 6 °C) ni exposición prolongada al sol.

A partir de agosto de 2019, todas las bañeras de hidromasaje CleverSpa® se pueden utilizar todo el año:
A medida que aumenta el frío y nadie tiene ganas de vaciar y guardar la bañera de hidromasaje, se puede aprovechar la nueva función «todo el año» de la CleverSpa® ajustando la temperatura a 20 °C.

Si se dejan encendidos el calefactor y el sistema de filtrado, de tanto en tanto se encenderá brevemente el calefactor para regular la temperatura del agua. Esto evita que el agua se congele y ocasione daños al motor. Por otra parte, el agua tibia protege los materiales de la pared interior y reduce la cantidad de electricidad que se necesita para mantener una temperatura constante de 37 °C.

¿Se puede dejar la CleverSpa® a la intemperie cuando llueve?

Sí, se puede. El diseño inteligente de la CleverSpa® incluye la integración de la bomba y el calefactor en la pared de la bañera de hidromasaje, por lo que no hace falta retirar nada cuando llueve. Lo que sí aconsejamos es que cuando se enchufe la CleverSpa® en una toma eléctrica al aire libre, esta sea siempre del tipo que se pueda cerrar herméticamente para protegerla de las inclemencias del tiempo.

¿Se puede permitir que las mascotas se metan en la CleverSpa®?

No. Los perros, gatos y otras mascotas deben mantenerse alejados de la bañera de hidromasaje para evitar que se ahoguen, se ensucie el agua o se dañen las paredes y el fondo de la CleverSpa®.

¿Es posible utilizar simultáneamente el calefactor y la función de burbujeo?

¡Sí, lo es! Si bien otras bañeras de hidromasaje pueden carecer de esta capacidad, la CleverSpa® permite la utilización simultánea del calefactor y de la función de burbujeo.

¿Se puede utilizar un cable de prolongación para la alimentación eléctrica de la CleverSpa®?

Se puede utilizar un cable de prolongación para la alimentación eléctrica de la CleverSpa®, pero no lo recomendamos. Si hace falta utilizar un cable de prolongación con la CleverSpa®, asegúrate de que el cable esté completamente desenrollado cuando esté en uso y que las tomas estén impermeabilizadas.

Preguntas sobre el filtro
¿Cómo se coloca/cambia el filtro de la CleverSpa®?

Colocar el filtro es facilísimo. Basta con enroscarlo en el conector para el mismo, situado justo por encima del fondo de la bañera de hidromasaje, en línea con el módulo de control. ¡NO APRETARLO DEMASIADO! En caso de tener alguna duda, mira nuestro vídeo (en inglés) sobre FILTROS DE LA CLEVERSPA®.

¿Con qué frecuencia hay que cambiar el filtro?

Si se utiliza la CleverSpa® todos los días, el filtro debería cambiarse cada 168 horas (7 días). Si solo se utiliza los fines de semana (de viernes a domingo), conviene cambiar el filtro cada 2 semanas. El uso frecuente de la CleverSpa® puede implicar la necesidad de cambiar el filtro más a menudo. Recomendamos comprobar el estado y el grado de limpieza del filtro cada vez que se ha utilizado la bañera de hidromasaje, así como enjuagarla con agua limpia para eliminar las eventuales partículas de suciedad. Si los filtros se utilizan durante un tiempo demasiado prolongado, acaban descoloridos y en mal estado, con el riesgo consecuente de que se dañe la CleverSpa®. El filtro es uno de los elementos más importantes cuando se trata del mantenimiento constante de la CleverSpa®. Para más información, mira nuestro vídeo (en inglés) sobre FILTROS DE LA CLEVERSPA®. Para comprar filtros nuevos, pinchaAQUÍ.

Preguntas sobre la temperatura
¿Cuánto tarda la CleverSpa® en calentarse?

Esto depende de dos cosas. 1. La temperatura ambiente exterior, y 2. La temperatura del agua con la que se llena la CleverSpa®. Aconsejamos contar con que llevará unas 12-24 horas para que el agua se caliente hasta la temperatura deseada. La temperatura del agua baja cada vez que se apaga la CleverSpa®; ten siempre en cuenta el tiempo que tardará en calentarse antes de utilizarla.

¿Por qué no aumenta la temperatura de la CleverSpa®?

Puede que esté sucio el filtro. Un filtro sucio perjudica la circulación del agua a través del calefactor interno, donde el agua se calentaría y bombearía de nuevo hacia la bañera de hidromasaje. Verifica que el filtro esté limpio. Si no sabes cómo hacerlo, mira nuestro vídeo (en inglés) sobre FILTROS DE LA CLEVERSPA®.

¿El calefactor de la CleverSpa® se detiene al alcanzar una temperatura determinada?

Sí, una vez alcanzada la temperatura deseada/programada, el calefactor se detiene. Permanece apagado hasta que la temperatura del agua haya bajado 2 °C, tras lo cual vuelve a ponerse en marcha de forma automática para mantener el agua a la temperatura programada.

Preguntas sobre la tira de luces LED

LA TIRA DE LED SE DEBE COLOCAR SIN TENSAR PARA PERMITIR LA EXPANSIÓN DE LA CLEVERSPA® A MEDIDA QUE SE VA LLENANDO.

La correcta instalación de la tira de LED es de suma importancia y el no observar con detenimiento las indicaciones puede llevar a que fallen al poco tiempo. Su correcta instalación permitirá que siga funcionando cada vez que se utilice la bañera de hidromasaje. El aspecto más importante de la instalación es asegurarse de no dejar la tira de LED demasiado tensa. Debe colocarse dejándola un poco suelta, de modo que pueda moverse libremente entre los lazos de retención que hay en la base de la bañera de hidromasaje. Esto permitirá que la tira de LED pueda estirarse al llenar de agua la bañera.

Asegúrate de dejar floja la tira de LED en los intervalos entre los puntos de sujeción; esto ayudará a destensar la tira y permitir que la CleverSpa® se expanda al llenarla de agua. No hacerlo puede reducir la vida útil de la tira de LED y acabar en la rotura temprana de la tira Véase la imagen a continuación.

CleverSpa Lighting Layout

¿Cómo se fija la tira de LED a la CleverSpa®?

Para empezar, recomendamos desplegar el kit de luces LED, verificar que no falten piezas, y encender las luces antes de instalarlas en la CleverSpa®. La tira de LED se debe ensartar con cuidado a través de los lazos en la base de la CleverSpa®. Las luces deben quedar hacia arriba. Para ver más detalles, consulta el manual de la CleverSpa® (en inglés).

¿Cómo se enciende la tira de LED?

Nuestras tiras de LED se regulan con un mando a distancia. Para la configuración inicial de la tira de LED, sigue las indicaciones que se enumeran a continuación.

CONFIGURACIÓN INICIAL DE LA TIRA DE LED:
1. Quitar la lengüeta de plástico del compartimento de la pila en la parte posterior del mando a distancia.
2. Pulsar el botón «OFF» para apagar las luces.
3. Pulsar el botón «AUTO» para pasar al modo de configuración.
4. Pulsar el botón AZUL hasta que los LED se iluminen en la secuencia rojo, verde y azul empezando por el extremo de la tira de LED.
5. Pulsar el botón «OFF» para guardar la configuración.

Como alternativa, se pueden obtener más detalles en el manual de la CleverSpa® (en inglés).

¿Se puede guardar la CleverSpa® con la tira de LED instalada?

No. Se debe SIEMPRE desmontar la tira de LED antes de guardar la CleverSpa®. Recomendamos rebobinar la tira de LED en su carrete de almacenamiento antes de guardarla.

¿Por qué ha dejado de funcionar la tira de LED de mi CleverSpa®?

Existen diversas causas posibles de que la tira de LED haya dejado de funcionar. Si se trata de la primera vez que la configuras, asegúrate de haber quitado la lengüeta de plástico del compartimento de la pila y consulta el manual de la CleverSpa® (en inglés).

Si has estado utilizando la tira de LED sin problema pero de repente dejó de funcionar:
• Comprueba que las conexiones eléctricas estén correctamente enchufadas y encendidas.
• Comprueba que funcione la pila del mando a distancia. De no ser así, necesitarás una pila de litio CR2025 de 3 voltios.

Si las luces siguen sin funcionar, ponte en contacto con el equipo de postventa de CleverSpa® en la dirección electrónica support@clevercompanyltd.eu o pincha AQUÍ para ver otras formas de ponerte en contacto.

Mantenimiento

¿Cómo se depura el agua de la CleverSpa®?

Para conservar limpia el agua en la CleverSpa®, recomendamos adquirir y emplear los productos químicos CleverSpa®. Para ver la gama completa de productos químicos que protegen la salubridad del agua de la bañera de hidromasaje, pincha AQUÍ.

¿Cómo se limpian las paredes de la CleverSpa®?

Recomendamos realizar esta tarea con agua caliente y jabón y un paño limpio, para luego enjuagar las paredes con agua limpia.

¿A cuánto ascienden los costes de funcionamiento de la CleverSpa®?

Los costes varían según las tarifas del proveedor de energía eléctrica. También hay que tener en cuenta la frecuencia y duración de utilización de la CleverSpa®. Para calcular los costes de utilización, consulta al proveedor de energía eléctrica para que te informen de las tarifas actualizadas.

*Nuestra sugerencia: Recomendamos que el calefactor solo se encienda 24-36 horas antes del uso para reducir los costes al mínimo. Utilizar el sistema de filtrado para hacer circular el agua cuando no está encendida la calefacción ayudará a conservar la salubridad del agua.

Seguridad e higiene

¿Tiene un disyuntor la CleverSpa®?

Sí, la CleverSpa® lleva un enchufe DCR que contiene un disyuntor.

¿Quiénes pueden utilizar la CleverSpa®?

No se debe instalar ni utilizar la CleverSpa® sin la presencia de un adulto responsable.

Para los niños que utilicen la CleverSpa® se debe programar una temperatura reducida Los niños menores de 8 años deben supervisarse en todo momento. Los niños de 8 años o más que utilicen la CleverSpa® lo podrán hacer a discreción de un adulto responsable.

No recomendamos utilizar la CleverSpa® durante el embarazo.